Entre cabilaciones

Así estamos a veces. Sumergidos en multitud de situaciones que nos impiden ver el final del túnel.

Aunque yo crea en que la vida hay que disfrutar del momento, en los momentos cuesta arriba entiendo que aunque den ganas de dejarlo, sólo se puede llegar a un lugar de calma caminando.

Un solo momento en mi vida he parado. No por mí misma, sino para repostar. Para volver a verme mi reflejo interior en este camino de cabilaciones, y poder siguiendo ajustando la dirección. Las paradas son necesarias, necesitamos tomar perspectiva.

Pero cuando disfrutas los momentos de calma, puedes ver a la lejanía como se acerca una nueva tormenta. Ahora he aprendido a no temerlas, sino a saber llevarlas. Las tormentas están ahí, oscuras, ruidosas, caóticas. Ahora sé que debo caminarlas, sin endurecerme, sin perder mi esencia en el retumbar de los truenos.

Porque ahora ya sé que va a pasar. Y pasa. Mientras tanto encuentro aliento en las sonrisas de mis allegados, en los momentos de paz, entre las líneas de un libro. Entre cabilaciones paso los momentos dónde me gustaría quedarme en la cama y dejar pasar la tormenta. A igual que las plantas, los árboles y las rocas, me quedo fuera a la merced de las fuerzas de la vida. Y crezco elevándome hacia el cielo.

En estos instantes la cabeza no me sirve. Necesito acogida en mi corazón. Que aunque dolido, sigue aferrándose a la esperanza de poder encontrar el camino del alma. Esta tormenta existencial cala hasta los huesos, grita en mis entrañas. Intento escuchar el susurro de mi alma, que más bien es un grito de supervivencia. Pero el miedo la acalla, en una lucha interna que pronto tiene que acabar.

Yo hace tiempo escogí de qué lado estaba. Ahora es tiempo de dejar de pensar y analizar, es tiempo de desconectar el cerebro y dar el mando al sabio corazón. Mientras la soledad y yo seguimos recorriendo este camino entre tormentas y el sol.

Leave a Reply

