Disociación

Mujer-mirando-el-horizonte
Foto: Mujer mirando al horizonte

Otro día sin sentido. El hecho de que el cuerpo se sienta arrastrado por un simple refriado ya muestra que la cabeza ahora mismo no anda receptiva.

El alma, desde hace 3 años, sigue su propio camino de apertura y el choque con la realidad comporta niveles de disociación. Hoy es un día en el que me gustaría aislarme de todo, porque cualquier actividad es vista desde una burbuja.

Debates políticos, polarización, auge del miedo entre personas, aumento de la agresividad. Etiquetas que nos siguen separando en un sistema canibalístico. Y yo no comprendo como el resto de gente sobrevive así. No comprendo como hay personas que son capaces de leer como nos tratamos los seres humanos los unos a los otros y que sigamos tan descansadas sentadas en el sofá.

Evidentemente es fácil perder el sentido de la vida. En estos momentos yo no lo entiendo, cómo es posible estar en esta tierra intentando calificar a otros y diciéndoles como vivir su vida. Somos, sin ninguna duda, la especie depredadora más cruel que haya habitado este planeta.

Hemos creado un sistema social que nos divide y que nos hace competir para poder cubrir nuestras necesidades básicas. Hemos creado una norma a través de las religiones para ejercer mayor control. Lo peor no son estos mecanismos que muchas ya entienden son nocivos, el hecho es normalizarlos. Como si fuera una ley de la naturaleza.

A pocas les cabe en la cabeza que de hecho estos sistema son creados por hombres y que nuestra obligación como mujeres es sustiuirlo por un sistema cooperativo libertario.

Fuera el intelecto. Reintroduzcamos la intuición y la solidaridad

En estos momentos donde siento una disociación tan profunda, extrañamente encuentro respuestas a través del intelecto. El intelecto ha sifo fructífero para poder comprender las partes de las que nosotras y nuestra realidad están hechas, pero dónde ha quedado el paso de poner las partes juntas?

Ahora siento que la realidad es fragmentada y todas somos fichas luchando por la misma esquinita del juego. Es imposible. En lugar de aceptar y entender que nos necesitamos las unas a las otras, que cooperando y estando abiertos a la diversidad viviríamos en paz. Debemos borrar nuestras diferencias y abrirnos al entendimiento y aceptación de nuestras diferencias.

Pero claro, en lugar de mirar la vida desde lo alto de una montaña disfrutando de la variedad humana, nos vemos creando parcelas y discutiendo si las lechugas o los tomates son mejores. Y encima suponiendo que sólo una clase de verdura es que tiene todas las cualidades a partir de las cuáles podemos clasificar a las demás.

Sí, claro. La metáfora de la verdura es simple, pero es verdad. Hoy mismo estoy harta de tanta división y tanto debate. Estoy harta de intentar adaptarme a un sistema que nos pudre y nos mata lentamente. Estoy llena de rabia porque seguimos discutiendo detalles perdiendo la oportunidad de juntar fuerzas y luchar por construir un nuevo sistema juntas.

En mi burbuja

Tengo que aceptar que a ratos mi reacción natural es aislarme. La sobrecarga estimulativa provoca este tipo de reacción en mí, pero por suerte siempre intentaré plasmar en palabras lo que el corazón y el alma saben.

Necesito aceptar que muchas veces dentro de mi burbuja me siento segura. Es aquí donde encuentro el equilibrio para respirar. En algún momento seré capaz de crearme una vida en la cuál esta burbuja sea para encontrar reposo de vez en cuando, pero tendré la fuerza y el coraje para poner mi pedacito y creas un sistema mejor.

Mientras tanto me retiro durante un tiempo para tomar aire y aceptar mi disociación.

Leave a Reply

